/
Sobre S.O.S. Delta

¡Bienvenid@s a la página de la Plataforma S.O.S. Delta del Llobregat!

Breve historia de la Plataforma

Este blog fue creado en 2010 por un grupo de informadores ambientales de la Reserva Natural del Delta del Llobregat, que veían con gran preocupación las agresiones urbanísticas que afectaban al Delta y sus espacios protegidos, ya de por si acorralados por infraestructuras como el aeropuerto de Barcelona, la autovía C-31 y el puerto de Barcelona. En aquel entonces la principal amenaza, hoy en suspenso, era un proyecto urbanístico del F.C. Barcelona y el ayuntamiento de Viladecans. El llamado Barça Parc, consistía en una especie de parque temático en un terreno que sirve de corredor biológico entre espacios protegidos de la Red Natura 2000.

Hoy S.O.S. Delta ha crecido con la incorporación de numerosas ONG que trabajan en la zona, como DEPANA, los grupos locales de SEO/BirdLife y WWF en Barcelona, el grupo Les Agulles de Ecologistes en Acció, y otras plataformas como Salvem Oliveretes (Viladecans), Salvem la Zona Agrícola (L’Hospitalet), estando abierto a la participación de partículares y ONGs (estáis invitad@s a nuestras reuniones). Recientemente hemos participado en la campaña Aturem Eurovegas-Salvem el Delta del Llobregat (plataforma ahora refundada en Delta Viu).

Los objetivos, como el primer día son:

  • el estudio de la biodiversidad del Delta del Llobregat (mediante censos de fauna, ver nuestro Noticiario Ornitológico)
  • la conservación de la naturaleza (mediante proyectos específicos)
  • dar a conocer los valores naturales del Delta (mediante charlas, paradas, salidas y otras actividades)
  • observar los atentados y posibles amenazas que se ciernen sobre él (con campañas, denuncias, alegaciones, etc)

Contamos con el inestimable apoyo del equipo de Ciència Oberta que desde un principio nos ha ayudado en la difusión y la divulgación.

Puedes subscribirte a este blog o bien enviarnos un correo para que te invitemos a la lista de correo de difusión “Amics del Delta, a la que enviamos un boletín digital más o menos quincenal con las actividades y noticias.

“Lo menos que puedo hacer es hablar por aquellos que no pueden hablar por si mismos” Jane Goodall.

Somos una plataforma de entidades no gubernamentales e independientes

En S.O.S. Delta del Llobregat no recibimos ningún tipo de subvención ni tenemos soci@s. Nos autofinanciamos mediante la venta de material en las paradetas, aportaciones voluntarias y el euro simbólico que pedimos en algunas actividades, como las visitas guiadas. De esta manera podemos trabajar de manera autónoma y sin ningún tipo de presión o influencia por parte de las administraciones. Somos tod@s voluntari@s y no tenemos ningún interés económico en las acciones que realizamos. Sólo nos mueve la sensibilidad hacia el medio ambiente.

Otras consideraciones

Este blog está escrito en catalán y en castellano dependiendo de la preferencia de los autores, y sin ánimo de ofender a nadie. Escríbenos si tienes aportaciones y/o sugerencias de publicaciones referidas al Delta del Llobregat, que el equipo editoral evaluará.

También intenta escribirse en un lenguaje no sexista ni especista/antropocéntrico.

Más info

Materials

Entitats

Debats

6 thoughts on “Sobre S.O.S. Delta

  1. Hello,
    soy tony martin, 2º secretario del grupo local barcelona SEO.
    ¿podríais añadirnos a vuestros enllaços, por favor?
    en nuestro blog: glseobarcelona.blogspot.com añadiremos el vuestro.
    gracias

    Posted by tony martin SEObcn | Desembre 21, 2010, 3:38 pm
  2. Buenas tardes.

    Mi nombre es Marc Ambite, vicesecretario de Cambio Avance y Progreso.

    Me gustaria concertar una entrevista con ustedes para poder conocer sus posibles sugerencias y demandas de cara la ejecucion de las propuestas elecotrales de la campaña municipal en Viladecans.

    Pueden ponerse en contacto conmigo en el 668881668 o mediante el correo electronico mambite@cap.org.es , si quieren mas informacion sobre nuestro partido pueden visitar http://www.cap.org.es

    Muchas gracias por su atencion.

    Marc Ambite.

    Posted by Marc Ambite | Març 10, 2011, 8:34 pm
  3. Benvolguts companys
    Us envio informació sobre el servidor d’informació que ha posat a punt la AHE (Asociación Herpetológica Española). http://siare.herpetologica.es
    Creiem que és una eina molt útil per a la gestió i per això us fem arribar la informació.
    Aquesta aplicació permet consultar les distribucions de les espècies d’amfibis i rèptils d’Espanya i a més permet utilitzar la web per crear i mantenir la vostra base de dades, tant de cites com fenològica al temps que incorpora les dades a un fitxer general per a tota Espanya. En qualsevol moment us podeu descarregar totes les dades que heu entrat en format excel. Per tant actua com un servidor remot per a les vostres dades.
    Si teniu dades en format excel o access ja registrades per vosaltres ens les podeu enviar i nosaltres ens encarregarem d’entrar-les a la BDD.
    Inclou també el programa SARE (Seguiment a llarg termini dels amfibis i Rèptils d’Espanya) que pretén avaluar quin és l’estat de les poblacions i la seva evolució en el temps.
    Espero que us agradi i en feu difusió.
    Moltes gràcies
    Albert Montori
    http://phobos.xtec.cat/amontori

    Posted by Albert Montori | Abril 5, 2011, 5:43 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Retroenllaç: Adeu, Adios, Bye! « GRUP WWF-BARCELONA - Octubre 21, 2012

Deixa un comentari

Logo 2012

Nuevo logo de Delta del Llobregat  (2012)

Nuestro Noticiario Ornitológico

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Uneix altres 1.257 subscriptors

Busca per temes